Jéssica Bouzas gana a Ellen Pérez y se sitúa a un paso del cuadro principal del Open de Australia

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

@Nacho Casares / COE

La vilagarciana superó 6-3/6-2 a su segunda rival en el Melbourne Park en menos de una hora y ahora se medirá a la checa Brenda Fruhvirtova

11 ene 2023 . Actualizado a las 12:15 h.

Jéssica Bouzas Maneiro jugará la tercera y definitiva ronda de acceso al cuadro principal del primer grand slam de la temporada, el Open de Australia. Tras superar el martes a la holandesa Arantxa Rus, número 117 del circuito profesional, por 6-4/6-0 en 1 hora y 10 minutos, en la madrugada de este miércoles la tenista vilagarciana se deshizo en menos de una hora de la australiana Ellen Pérez. Con un 6-3/6-2 en 59 minutos de reloj, en los que Bouzas Maneiro superó, física, técnica y psicológicamente a la actual 362 del ránking profesional individual y 20 del de parejas femeninas.

Como el día anterior, la gallega necesitó los primeros juegos para ponerse en situación y recuperar con vertiginosa velocidad el escaso terreno perdido. Tras romper con contundencia el servicio de Pérez en el primer juego, se vio 1-2 abajo, con la australiana haciendo lo propio acto seguido ayudada al resto por un error no forzado y una doble falta de Bouzas Maneiro, y ganando su segundo saque, que después volvería a aprovechar para poner el 2-3. Fue este el canto del cisne de Ellen Pérez.

La gallega encadenó cinco juegos seguidos, cerrando el primer set en 6-3 rompiéndole el servicio a su adversaria por dos veces. En el último juego de la primera manga, con el buen hacer de Jéssica Bouzas plasmándose no solo en el efecto directo de sus golpes sobre la pista dura de Melbourne Park, sino también en el desajuste que generaron en el tenis y la confianza de su rival, que cedía tres de los cuatro puntos del juego con tres errores no forzados.

Tras un reparto de botín inicial (1-1), Jéssica Bouzas le endosó un 4-0 (5-1) a la australiana, rompiéndole el saque a Ellen Pérez en sus tres últimos turnos de servicio. Y aunque la tenista local le devolvió el trato en el quinto juego, poniendo el 5-2 en el marcador, la superioridad de la vilagarciana quedó manifiesta acto seguido, ganando al resto con un único punto cedido y con su rival cerrando el partido con una doble falta.

Tras su victoria, Jéssica Bouzas se medirá en la madrugada del jueves a la checa Brenda Fruhvirtova, la última sensación en el circuito femenino del tenis profesional. Con solo 15 años, en el 2022 sumó ocho títulos de nivel W25, encadenando más de cuatro meses invicta, con 27 triunfos consecutivos entre el 22 de junio y el 30 de septiembre. En la madrugada de este miércoles, Brenda Fruhvirtova, número 135 del ránking WTA, levantó su durísimo partido frente a la ucraniana Daria Snigur, que ganó con mucha dificultad el primer set, 7-5, para sucumbir después ante la gran promesa checa en una segunda manga a cara de perro, 6-7 (3-7) y con un 3-6 en el tercer y definitivo parcial.