La perrera provincial CAAN facilitó la adopción de 616 perros durante el pasado año

La Voz MEIS / LA VOZ

AROUSA

Rafa Estevez

La entidad también ha conseguido reducir a la mitad el tiempo que pasan allí los canes antes de encontrar una nueva familia

08 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN), dependiente de la Diputación de Pontevedra, vivió un «ano excepcional» al sumar 616 adopciones de perros que encontraron así un hogar. Fueron solo 44 menos que el récord del 2021. La institución provincial destaca, asimismo, la reducción, aunque sea leve, del número de animales recogidos en el 2022, que fue de 1.187, así como la incorporación de los Concellos de Oia y Salceda de Caselas a este servicio provincial ubicado en el municipio de Meis.

Desde que se puso en marcha, en el año 2015, este centro ha encontrado un nuevo hogar a 3.206 animales. De los 616 que fueron adoptados el pasado año, 4 se fueron para el extranjero, para Alemania y Suiza, mientras que otros 53 marcharon a Castilla y León, 14 a Asturias y 5 a Madrid. La mayoría de las adopciones, hasta 535, tuvieron lugar en Galicia, más concretamente en la provincia de Pontevedra.

Uno de los datos que destacan desde la Diputación es que este año se logró dar salida a los animales que más tiempo llevaban en la perrera, donde actualmente quedan 250 canes. En estos momentos, Pasalo es el único perro que lleva en el centro desde el 2020, pues el resto de los veteranos llegaron un año después. También lograron encontrar una familia animales de mucha edad, como Puri, que tenía once años y era la abuela de estas instalaciones.

Otro de los objetivos que está logrando este servicio provincial es que los animales recogidos pasen cada vez menos tiempo en estas instalaciones y logren encontrar cuanto antes un nuevo propietario. En los últimos años, esta media pasó de 123,8 días en el 2020 a los 56,1 en el 2022, reduciéndose casi a la mitad.