Los Reyes desfilarán por Vilagarcía acompañados de un séquito de 450 personas

AROUSA

La cabalgata partirá a las siete de la tarde de la plaza de la II República
04 ene 2023 . Actualizado a las 12:23 h.Se avecina la noche de Reyes, y andan los pajes de Sus Majestades apurados haciendo las últimas compras y buscando los últimos regalos. Los Reyes, mientras tanto, revisan sus agendas y ponen a punto su capacidad para estar en varios sitios a la vez: es así como pueden garantizar que el día 5 de enero, como manda la tradición, estarán en todas las cabalgatas que se celebren en su honor.
En Vilagarcía, el Concello ya lo tiene todo a punto para una jornada que, ¡por fin!, volverá a vivirse con tranquilidad y sin restricciones. Como no podía ser de otra manera, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la ciudad el jueves, y lo harán acompañados de una comitiva formada por 420 personas. Para reunir a semejante séquito, Ravella ha tenido la ayuda de muchas asociaciones y entidades que también estaban deseando la vuelta de la normalidad y la posibilidad de participar en este evento. Así, se suman al séquito real catorce entidades: el centro de Educación Especial, las Anpa de A Escardia, O Piñeiriño, San Francisco y Rosalía de Castro; las asociaciones Os Remolóns, O noso lar y Nós; la escuela de danza Begaña Fontán y el centro de animación Nydia. No faltarán a la cita, por supuesto, los integrantes del club de rugby Os Ingleses, ni el servicio municipal de Emerxencias. «Tamén como é tradición, a Banda de Música de Vilagarcía desfilará xunto aos Reis poñendo a animación musical coa interpretación de animadas panxoliñas», señala Ravella.
El desfile real partirá de la plaza de la II República a las siete de la tarde. Luego, recorrerá la Avenida da Mariña, alameda, y plaza Doutor Carús. Luego seguirá por Alexandre Bóveda y Alejandro Cerecedo, y girará en Doutor Tourón para pasar por la plaza de España y Edelmiro Trillo y Padre Feijoo antes de dirigirse a Arapiles, donde los monarcas se bajarán de sus carrozas para hacer a pie el tramo final del recorrido hasta Ravella. Tras cruzar sus jardines, procederán a realizar sus ofrendas de oro, incienso y mirra ante el Niño Jesús del Belén viviente que estará instalado ante el Concello.
Tras cumplir con ese mandamiento, los tres Magos de Oriente se dirigirán a toda la rapazada que allí se encuentre concentrada. Será justo antes de subir al salón noble de Ravella, donde protagonizarán la tradicional recepción real y saludarán a todos los niños y niñas que quieran tener un rato de conversación con los Magos. Y es que hay asuntos que, sin duda, es mejor tratar en persona.