Patrocinado porPatrocinado por

Las mariscadoras quieren aprender cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria

B. C. CAMBADOS

SOMOS MAR

El alcalde de Cambados y directivas de la asociación Mulleres Salgadas presentaron esta mañana el curso en el Concello
El alcalde de Cambados y directivas de la asociación Mulleres Salgadas presentaron esta mañana el curso en el Concello Martina Miser

El taller de RCP que se celebrará en Cambados el 2 de enero agota las plazas el mismo día de anunciarse

01 ene 2023 . Actualizado a las 17:55 h.

La propuesta de la asociación Mulleres Salgadas de organizar un taller sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) dirigido a mariscadores y mariscadores a pie ha tenido un éxito inesperado, según informa la secretaria, Sandra Amézaga. Las 25 plazas disponibles para asistir a una jornada organizada en Cambados se cubrieron en el mismo día con mujeres de la localidad y tres hombres procedentes de Poio, lo que hizo necesario ampliarlas a 30. Los que se quedaron con las ganas tendrán que esperar a una próxima ocasión.

El asunto importa porque no es la primera vez que una mariscadora sufre un infarto trabajando en la seca y porque la mayoría son madres y quieren saber cómo reaccionar, también, en caso de que el problema surja en el ámbito familiar. «Esto salva vidas».

El taller será impartido por la médica internista Rocío Amézaga el lunes 2 por la tarde en el salón Peña, para lo cual la asociación ha contado con la colaboración del Concello. El día 4, la doctora se trasladará a Cabo de Cruz para impartir otro curso similar.