Dominio sin premio para el Arousa ante el UD Ourense (0-0)

ÁLEX DAVILA

AROUSA

CAPOTILLO

Los vilagarcianos se quedaron sin anotar pese a sus múltiples ocasiones de gol

13 dic 2022 . Actualizado a las 12:25 h.

Arousa y UD Ourense se tuvieron que conformar  con el empate en un choque vibrante en A Lomba en el que a los vilagarcianos les penalizó su falta de claridad de cara a puerta.

Los de Luisito salieron con agresividad e intensidad desde el minuto uno y Borja dispuso muy pronto de una buena acción que se marchó desviada. Fueron unos primeros compases de tanteo con oportunidades para los dos equipos. Las dos escuadras trataron de imponerse a través de estilos diferentes. Los arlequinados quisieron implantar el ritmo a través del control del juego y el UD Ourense hizo lo propio buscando de sorprender en profundidad. Tras el descanso, y fruto del mal estado del césped de A Lomba, el Arousa decidió cambiar de sistema para tratar de hacer daño por fuera ante la imposibilidad de hacer circular el balón por el medio y aquí los de casa se hicieron definitivamente los dueños del partido. Sylla pudo incluso inaugurar el marcador en el ecuador del segundo acto en un buen cabezazo.

Refresco el tramo final

Para el tramo final del partido Luisito introdujo piernas de refresco con un triple cambio que renovó todo el frente de ataque. Pero ayer el día no estaba de cara para los delanteros vilagarcianos, que vieron como les sacaban goles bajo palos y tuvieron opciones de ganar hasta en el tiempo añadido.

Arousa (0): Manu Táboas; Santi Figueroa, Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla; Julio Rey (Mario Domínguez, min. 82), Abel Suárez (Jorge Fajardo, min. 54), Brais, Iñaki (Sandá, min. 54); Borja (Hugo Losada, min. 82) y Sylla (Hugo Barcia, min. 82). 

 UD Ourense (0): Brais Rodríguez, Varo, Villa, Labrada, Álex; Alberto (Manu, min. 46), Viti; Antón Guisande (Osian, mkin. 75), Champi, De Dios (Gabi, min. 46); y Jose Pérez (Melo, min. 68).

ÁRBITRO: Represas Rodríguez. Amonestó con tarjeta amarilla a Sylla y Brais del Arosua; y a Manu, Viti, Varo y Labrada del UD Ourense.