El club de piragüismo Breogán instala por segundo año consecutivo su Aldea do Nadal

l. castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Leticia Castro

Han incorporado renos y muñecos de nieve, hechos de troncos de madera, así como un tren con locomotora y tres vagones, que vienen a sustituir las casas que simulaban a la Aldea Grobit

09 dic 2022 . Actualizado a las 20:22 h.

La Aldea do Nadal del club de piragüismo Breogán luce ya en el número 30 de la calle Teniente Domínguez. La iniciativa, que nacía el año pasado con la intención de aportar algo de color y alegría a las fiestas navideñas, va camino de convertirse en una tradición.

Varios miembros de la entidad trabajaban estas últimas semanas para reparar algunas de las figuras realizadas y crear otras que hagan crecer el singular espacio. Para ello han incorporado renos y muñecos de nieve, hechos de troncos de madera, así como un tren con locomotora y tres vagones, que vienen a sustituir las casas que simulaban a la Aldea Grobit. Se trata de realizar una decoración lo más sostenible que sea posible, a la par que bonita para alegrar las fiestas a vecinos y turistas, y dado el éxito del año pasado parece que el cometido se consigue con creces. A pesar de estar ya instalada, el club sigue ultimando detalles, ya que aún no dispone de luz, un elemento clave «que lle dará máis vistosidade», aseguran.

A diferencia del año pasado, el club tendrá carroza propia en la Cabalgata de Reyes, gracias al equipo de las Centolas Dragon Team, que lleva varias semanas trabajando en ella. Además, los socios de la entidad han querido colaborar también, como suele ser habitual, en la realización de elementos decorativos que luzcan en las carrozas oficiales de Melchor, Gaspar y Baltasar. De hecho, la realización de las mismas no sería posible sin la ayuda de los clubes deportivos y culturales de la localidad, que vuelcan sus esfuerzos en la tarea con el ánimo de mantener vivo año a año el espíritu navideño.