La Sociedad Filarmónica propone su primer concierto para el público juvenil

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Un dúo de voz y piano actuará por la mañana para los alumnos de cuatro centros educativos y por la tarde para el público en general

02 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Filarmónica de Vilagarcía organiza hoy el primero de sus conciertos destinados específicamente al público juvenil. Se trata de una actividad que busca fomentar el conocimiento, el gusto y la afición por la música clásica entre la juventud. El concierto se desarrolla en el auditorio a partir de las 12.30 horas y está protagonizado por el barítono mexicano Fernando Cisnero y la pianista Alina Artemyeva. El mismo dúo ofrecerá por la tarde un concierto abierto al público en general.

A esta primera cita del programa juvenil asistirán alumnos de cuatro centros educativos: el colegio San Francisco y los institutos de O Carril, Armando Cotarelo y Francisco Asorey, de Cambados.

Los chavales tendrán la oportunidad de acercarse a la música clásica en directo a través de intérpretes de talla internacional. Además, los estudiantes podrán conversar con el cantante y la pianista, una vez finalizado el concierto. Su repertorio incluye piezas de Wagner, Schubert, Mozart o Moreno Torroba.

Ya a las 20.30 horas, dentro de la programación habitual de la temporada de la Filarmónica, Cisneros y Artemyeva vuelven al escenario del auditorio. Las entradas, a 18 euros, podrán adquirirse en taquilla desde las 19.30 horas.