Campaña en Vilagarcía para que se utilicen los puntos limpios móviles

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Ravella distribuirá 10.000 embudos con rosca para facilitar el reciclaje del aceite

29 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Monitores y usuarios de BATA serán los encargados de atender la carpa informativa que el Concello de Vilagarcía instalará para fomentar el uso de los puntos limpios móviles. Ravella arranca una campaña de información y sensibilización sobre el reciclaje, en el que tendrá también un notable protagonismo el capitulo destinado al aceite de cocina. Se repartirán trípticos informativos y diez mil embudos con rosca para facilitar uso de los recipientes en los que se deposita en los domicilios.

La iniciativa, promovida por la Concejalía de Obras e Servizos arrancará este sábado, con la instalación de la carpa y uno de los puntos limpios móviles en la plaza de Galicia entre las 11.00 y las 14.00. Los días 7 y 17 de este mes de diciembre estarán en el Mercado de Nadal, y los días 10 y 14 en el Fexturrón, que se celebra en Fexdega. La campaña concluirá el día 20,.

«Ademais de amosar como son os puntos limpos móbiles, informar dos lugares e os días nos que estarán en cada lugar e parroquia do municipio, e do tipo de residuos que se poden desbotar neles, o stand tamén ofrecerá información sobre a reciclaxe do aceite usado de cociña e sobre os beneficios que para o medio ambiente ten esta práctica», explica el Concello.