Interceptan a un individuo que llevaba dos garrafas de combustible presuntamente robado

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Una persona dio aviso a la policía tras vera a un joven saltando el muro del recinto del Cash IFA

28 nov 2022 . Actualizado a las 21:54 h.

La Policía Local de Vilagarcía interceptó en la tarde del sábado a un individuo que, «segundo todos os indicios viña de baleirar o depósito de gasóleo dun camión refrixerador estacionado na zona do Vento», afirma el Concello. El individuo fue localizado cuando intentaba esconder dos garrafas que contenían el combustible. Como carecía de documentación fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde se procedió a su identificación y se entregó el material incautado.

Fue una persona que vio al hombre saltar el muro del Cash IFA quien alertó a la policía. Cuando una patrulla llegó a la rúa do Cristo, el testigo describió al individuo e indicó a los agentes por dónde se había marchado. Los policías lo localizaron caminando hacia Castroagudín y portando dos garrafas de veinticinco litros de capacidad cada una. Garrafas que intentó esconder entre unos matorrales en cuanto se percató de la presencia de los agentes. El hombre, de 19 años de edad, intentó huir en un patinete electrónico, pero los policías lograron evitar que se subiera al vehículo. Una de las garrafas que llevaba estaba completamente llena de combustible y la otra tenía una pequeña cantidad.

La Policía Local contactó con el conductor del camión refrigerado, que les informó de que no era la primera vez que el depósito de combustible de su vehículo aparecía forzado.