Jéssica Bouzas cae en los cuartos de final del Open Ciudad de Valencia con la favorita al título

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

ALBERTO SIMON

Perdió 6-4/6-1 con la alemana Tamara Korpatsch, número 82 del mundo

26 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Jéssica Bouzas Maneiro se despidió ayer del Open Ciudad de Valencia. La vilagarciana perdió 6-4/6-1 su duelo de cuartos de final del cuadro individual frente a la cabeza de serie número 1 del torneo, sobre tierra batida y de nivel W80+H, la alemana Tamara Korpatsch.

Ante la actual jugadora número 82 del ránking WTA y siete años mayor que ella, Jéssica Bouzas empezó marcando el duelo, con un 1-3 y un 2-4 de salida. Pero la germana se repuso pronto, y encadenando seis juegos a su favor, acabó poniendo la directa para finiquitar la eliminatoria en 1 hora y 13 minutos.

Un día antes, el jueves, la vilagarciana y su compañera de dobles, la valenciana Leyre Romero, habían caído en el cruce de semifinales del cuadro de parejas 5-7/3-6 frente a la rusa Irina Khromacheva y la bielorrusa Iryna Shymanovich. Las eslavas disputan el título hoy ante el tándem formado por la española Cristina Bucsa y la suiza Ylena In-Albon.

Su actuación en Valencia ayudará a Jéssica Bouzas Maneiro a seguir escalando en el ránking mundial del tenis femenino, en el que esta semana figuraba en el puesto 207.