2-1 | Iñaki da un respiro al Arousa

Antonio Garrido Viñas
Antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Un gol y una asistencia del 17, que entró tras el descanso, sentenciaron

20 nov 2022 . Actualizado a las 21:31 h.

No pintaba nada bien la cosa al descanso para el Arousa. Sí, el encuentro estaba empatado y el Arousa había tenido ocasiones para marcar —una muy clara de Borja a los cuatro minutos—, pero la sensación era que el Gran Peña estaba siendo superior. Luisito planteó el encuentro con un rombo en el centro del campo, con Mario actuando prácticamente de mediapunta, pero a sus espaldas quedaba un terreno vacío de camisetas arlequinadas y los vigueses se plantaban sin mayores problemas en las inmediaciones del área. Hubo un tramo en el que la diferencia pareció abismal, con los futbolistas del equipo visitante pasándose el balón con fluidez y rapidez, pese al estado del terreno de juego, y con los locales corriendo sin parar detrás del esférico.

Hasta que Luisito dijo basta. Mandó a Mario replegar su posición en el tramo final de la primera mitad y en el descanso hubo cambio de cromos. Entró Abel Suárez para reforzar ese desarbolado centro del campo e Iñaki Martínez para darle un toque más de mordiente arriba. Y salió bien, porque prácticamente en el primer balón que tocó, tras recibir dentro del área un pase de Sylla, le dejó el gol cantado a Borja para que llegara el 1-0.

Poco duró la alegría porque un minuto después Dela se plantó solo ante Táboas tras recibir un precioso taconazo de Martín, pero el portero desvió el balón a saque de esquina. Tras el lanzamiento, el empate, con la firma de Dela, que estaba muy solo.

Arrancó a partir de ahí un toma y daca, con el Arousa buscando más el fútbol directo y los vigueses las conducciones y combinaciones. Sylla tuvo el 2-1 en una buena contra, pero su remate se fue al palo. Hasta que un buen centro de Santi lo mandó Iñaki a la red para colocar el 2-1. Faltaba un cuarto de hora y le tocaba resistir al Arousa porque el Gran Peña no dio nunca el partido por perdido, de hecho nunca le perdió la cara al encuentro. Siempre empujando, siempre guerreando, en un partido de gran exigencia porque el colegiado decidió que el «sigan, sigan» iba a ser la norma y, entre eso y el estado del terreno de juego, los contactos eran potentes.

Brais salvó bajo palos

Todo el trabajo desplegado por los jugadores de Luisito estuvo a punto de venirse abajo en el minuto 84 cuando Manu Baltar remató solo y Brais Vidal salvó bajo palos un balón que ya se colaba. Sylla, en el 92, tuvo la última ocasión, pero mandó alto su disparo.

Arousa: Manu Táboas, Santi Figueroa, Cotilla, Pacheco, Martín Sánchez, Brais Vidal, Brais Pedreira (Iñaki Martínez, min 46), Mario Domínguez (Abel Suárez, min 46), Julio Rey (Javi Sandá, min 81), Sylla y Borja Míguez (Hugo Losada, min 88).

 Gran Peña: Álex Vila, Piay, Gael, Damián, Santi, Cantero (Rivera, min 76), Manu Baltar, Sobrido, Dela, Manu Baltar, Manu Fernández (Penela, min 65) y Martín (Figueiras, min 76). 

GOLES: 1-0, min 46: Borja. 1-1, min 48: Dela. 2-1, min 75: Iñaki.

ÁRBITRO: Casanova Cudeiro. Únicamente mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Mario Domínguez e Iñaki Martínez.