Las vecinas de Vilagarcía que se inscriban en un curso de digitalización recibirán un ordenador portátil gratuito

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Xoan Carlos Gil

La formación se distribuye en tres seminarios que se extenderán entre el lunes y el 26 de diciembre

11 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un buen incentivo constituye, a menudo, la mejor garantía para el compromiso. El Concello de Vilagarcía está a punto de activar tres cursos de digitalización dirigidos específicamente a las mujeres que están empadronadas en el municipio. Participar en ellos no solo comportará los beneficios inherentes a una buena formación, sino también la posesión de un ordenador que será entregado gratuitamente a quienes intervengan en esta acción.

Los seminarios se desarrollarán en el Centro para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica (Cemit) que funciona en las instalaciones municipales de la avenida de Matosinhos. Lo harán entre el lunes, 14 de noviembre, y el 26 de diciembre. Se trata de acciones de formación completamente gratuita que buscan aportar competencias digitales y, en este caso, únicamente se dirigen a mujeres. La principal novedad de esta convocatoria estriba, precisamente, en el regalo de ese ordenador portátil que las alumnas recibirán en cuanto concluya su formación, que comprende cuarenta horas por curso.

El horario de los seminarios se extenderá entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, y las interesadas pueden inscribirse y obtener más información a través de la web www.galegasdixitais.es o bien contactando con las dos empresas que los imparten, Be Project y Ara Formación, a través de un mensaje de WhatsApp al número 604 039 575.

El programa Galegas Dixitais dispone de financiación a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea, con la colaboración del Gobierno central, la Xunta y el Concello de Vilagarcía, que en este caso cede las instalaciones. Los tres cursos versan sobre competencias digitales básicas, avanzadas y para el emprendimiento, centrados, respectivamente, en las destrezas que exige el día a día, el mundo del trabajo y, por último, el ámbito de los negocios.