Hoy, en el Curtas, charla de Salvador Larroca, sesión de firmas y proyección de «Nosferatu» con música en vivo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El festival vilagarciano entregó ayer al guionista y director de terror Mick Garris su premio honorífico tras la charla que mantuvo con aficionados al género en el Auditorio

28 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La antepenúltima jornada del Curtas Festival do Imaxinario de Vilagarcía de Arousa de este año cuenta hoy con varios platos fuertes más allá de la proyección de los largometrajes y cortos desde las 16 a las 21 horas en el Salón García y la continuidad de las exposiciones asociadas al certamen.

En las salas auxiliares del Auditorio esta tarde habrá una intensa actividad para los amantes de la banda diseñada. Desde las cinco, Kiko Dasilva imparte un curso profesional sobre creación de cómics. Una hora más tarde cualquier interesado tendrá la ocasión de escuchar y charlar con uno de los grandes autores españoles del noveno arte, Salvador Larroca, un asiduo al Curtas. A las siete estaba previsto un encuentro similar con Javier Olivares, premio nacional del Cómic en 2015, pero un imprevisto lo ha obligado a posponer su paso por Vilagarcía para mejor ocasión; la organización ha programado en su lugar un encuentro con Andrés Guinaldo, historietista que, como Larroca, se ha hecho un hueco en los competitivos universos en papel de la Marvel y DC. Y desde las ocho, sesión de firmas de Flavio Greco, Larroca, Dave McKean y la actriz Lone Fleming. Y para terminar el día, en el Salón García desde las 21.15, proyección del clásico del cine de terror mudo Nosferatu, con música en directo del grupo Caspervek.

Lo que no habrá ni hoy ni el fin de semana es el mercado de artesanía y objetos curiosos previsto en la calle Rey Daviña, tras decidir el Concello suspenderlo por la previsión de fuerte viento.

Mick Garris recibe el premio del certamen

Tras la charla el pasado domingo con Flavio Greco, autor del póster de las dos últimas ediciones del Curtas, los aficionados a la fantasía y el terror tuvieron ayer la oportunidad de disfrutar de un nuevo encuentro con un referente del género. El estadounidense Mick Garris deleitó a los presentes en la sala de conferencias del Auditorio con, entre otras, sus historias alrededor de su amistad con Stephen King y las adaptaciones de su obra a la pantalla. Acto seguido, recibió el premio del Curtas.