El Cortegada viaja al completo para enfrentarse al Magectias

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Las vilagarcianas visitan a uno de sus rivales directos

22 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El parón del pasado fin de semana, debido a que las vilagarcianas ya habían disputado su encuentro contra el Almería, le vino muy bien el Mariscos Antón Cortegada para recuperar efectivos. Ese partido se lo habrían perdido Sara Gómez, que sufrió hace un par de semanas una rotura de fibras, y, quizás, Andrea Ríos, con un fuerte golpe en la boca que precisó de puntos de sutura. Ambas, sin embargo y salvo novedad de última hora, viajarán con el conjunto vilagarciano hacia Lanzarote donde esta tarde (21.00 hora peninsular) se enfrentará al Magectias Contra la Violencia de Género.

El conjunto canario es uno de los rivales directos de las vilagarcianas en la pelea por estar en la zona noble de la clasificación y aparece en la tabla con un balance de dos victorias y una derrota. Entre sus triunfos destaca el obtenido ante el Arxil, que aparece como otro de los gallitos de esta Liga Femenina 2. Su derrota fue en León, muy clara, en un encuentro que estuvo marcado por la mala puesta en acción de las canarias.

El rival de las arousanas tiene dos referencias claras en ataque. Por un lado, Lade Adepoju, alero que la pasada temporada promedió algo más de 10 puntos en la Bundesliga, y la base internacional con la selección sub-20 portuguesa Leonor Gonçalves. Por dentro, la veteranía de Iranzu Drake, que ya lleva varias temporadas en el cuadro canario, es el complemento reboteador perfecto. Sus cerca de once rebotes de media por parte la convierten en la tercer mejor reboteadora de la competición. Ránking este que, por cierto, lidera la jugadora del Cortegada Mercy Wanyama con 12,3. Su duelo bajo tableros será una de las claves del encuentro, además de quien sea capaz de imponer el ritmo que más le interese. Probablemente, las arousanas estarán más a gusto cuanto más alto sea.