Dinosaurios animatrónicos de tamaño real invaden Fexdega este fin de semana

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Dinosauria Experience trae a Vilagarcía una treintena de ejemplares jurásicos que se mueven, rugen y respiran, entre los que destacan el Tyrannosaurus Rex y el Brachiosaurus, de diez metros de altura

21 oct 2022 . Actualizado a las 20:39 h.

Los aficionados al mundo jurásico tienen una cita inexcusable este fin de semana en Vilagarcía de Arousa. Dinosauria Experience desembarca en el recinto ferial de Fexdega el sábado 22 y el domingo 23 de octubre con una treintena de dinosaurios animatrónicos concebidos a tamaño real y dotados de animación. La organización promete una experiencia única en la que destaca una de sus novedades: un Brachiosaurus gigante cuya altura alcanza los diez metros.

Los saurios jurásicos se mueven, rugen y respiran, y serán ubicados en diversos escenarios que recrean lo que fueron sus hábitats naturales para dotar a la visita de un mayor realismo. Además del Brachiosaurus, convertido en la gran atracción de esta edición de Dinosauria Experience, en Fexdega podrán contemplarse Triceratops, los mastodónticos Diplodocus y una de las especies más populares: el gran depredador Tyrannosaurus Rex.

algunos de los ejemplares

  • Brachiousaurus. Vivió en lo que hoy es Norteamérica hace 153 millones de años. Se caracteriza por su gran tamaño, su cuello extraordinariamente largo y el hecho de que sus patas delanteras fuesen más largas que las traseras. La longitud total de su cuerpo, desde la cabeza a la punta de la cola, podía alcanzar los 26 metros.
  • Triceratops. Su cráneo, dotado de una gran plataforma posterior y varios cuernos lo convierten en uno de los dinosaurios más reconocibles para el gran público. Tenía un buen tamaño, con una longitud que podía alcanzar los 9 metros. Vivió hace entre 68 y 66 millones de años, lo que hace de ella una de las últimas especies que surgieron antes de la gran extinción.
  • Diplodocus. Es, en realidad, un género al que pertenecieron varias especies. Sin duda, uno de los dinosaurios que alcanzaron un mayor tamaño, hasta 52 metros entre su cabeza y su larguísima cola. La longitud de su cuello también era extraordinaria. Vivió hace, aproximadamente, entre 155 y 145 años.
  • Tyrannosaurus Rex. Un verdadero superdepredador, dotado de una cabeza y una cola muy poderosas. Sus rotundas extremidades inferiores contrastan con el corto tamaño de las superiores, que no obstante eran sorprendentemente fuertes y remataban en dos garras. El T-Rex, probablemente el carnívoro dominante en su hábitat, vivió hace entre 68 y 66 millones de años. Podía alcanzar los 13 metros de longitud.

Dinosauria Experience estará en Fexdega el sábado y el domingo, entre las 11 y las 14 horas y de 17 a 20 horas. El acceso será gratuito para los niños menores de tres años, costará seis euros para las edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y diez euros para los mayores de 12 años. Podrán adquirirse en la taquilla del recinto ferial durante el horario de apertura.