La escuela de música arranca el curso en Vilanova con 180 alumnos y nueve profesores

La Voz VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El Concello firma con el centro el convenio por el que le aporta tres mil euros para este curso

15 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de la escuela municipal de música de Vilanova se afianza con el paso del tiempo. Ayer, con el curso ya iniciado, el alcalde, Gonzalo Durán, y su director, Jesús Nogueira, firmaron el convenio por el que la Administración local colabora con tres mil euros en el mantenimiento del centro de enseñanza, cuya sede se encuentra en el teatro auditorio de la localidad.

Durán agradeció el esfuerzo que Nogueira y su equipo despliegan para conseguir que la iniciativa «esté siendo un éxito y contribuya a potenciar la cultura, las artes y en este caso las artes musicales». Eso sí, el regidor le pidió al director que eche una mano al Concello en forma de alguna actuación, «que siempre anima a los niños y a sus familias».

Nogueira, por su parte, explicó que una de las actuaciones que la escuela está poniendo en marcha son las agrupaciones musicales que permitirán llevar a cabo las actuaciones a las que se refería el alcalde. Garantizó, además, que su equipo le dará un buen uso a la aportación municipal. La insonorización de las aulas o la adquisición de instrumentos, por los que los pequeños alumnos pagan un pequeño alquiler, son algunos de estos cometidos. El centro cuenta hoy con 180 estudiantes y nueve profesores.