La nueva edición de la Carreira Popular ya tiene fecha: domingo 9 de octubre

La Voz O GROVE / LA VOZ

AROUSA

cedida

Las inscripciones en la prueba pueden realizarse ya por vía telemática

01 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La tradicional Carreira Popular do Marisco ya tiene fecha. Será el próximo domingo día 9 de octubre y contará con un trayecto de diez kilómetros para las categorías de adultos. Porque este año introduce una novedad: que puedan participar también los más pequeños, así que habrá tramos para todas las categorías, y podrán anotarse menores a partir de los seis años de edad.

Así lo confirmaban ayer el regidor local, Jose Cacabelos, y el concejal de Deportes, Santiago Meis, que presentaron el evento en una de las carpas de degustación. Se trata de una cita muy esperada, que además cuenta con varios premios en metálico, de 250, 200 y 100 euros, a mayores de los preceptivos trofeos. Los benjamines y prebenjamines recibirán, en su caso, una medalla.

La carrera alcanza ya las veintidós ediciones y suele congregar a un gran número de deportistas, que podrán realizar sus inscripciones a través de la web www.galitiming.com.

Además de los premios, a los más rápidos se les entregará un bono de consumición en el recinto. Cacabelos quiso subrayar ayer que «se trata dunha das actividades complementarias da Festa, que axudan a dinamizar e ampliar a variedade do programa, conseguindo que o evento chegue a máis sectores turísticos», y animó a los vecinos a participar un año más «para que a carreira continúe medrando», añadió.

La cita reúne a atletas de toda Galicia. En su edición del año 2019, los primeros clasificados fueron Iván Roade, del Adas Prionor, y Leticia Fernández, del Rungalicia-Intersport.