La mancomunidad suma nuevos colaboradores para la integración laboral de personas con discapacidad

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Mónica Irago

La entidad firma un convenio con  Ilunion Facility Services en el marco del Programa Integrado de Emprego

29 sep 2022 . Actualizado a las 23:52 h.

El Programa Integrado de Emprego de la Mancomunidade do Salnés sigue sumando aliados. La entidad firmó este jueves un convenio con Ilunion Facility Services que permitirá abrir las puertas del mercado laboral a sus alumnos, también a aquellos que tienen alguna discapacidad. Ilunion Facility Services, forma parte del Grupo Social Once y cuenta con centros especiales de empleo cuyo objetivo principal es el de facilitar la inserción laboral a personas con discapacidad.

No es la primera vez que se alcanza un acuerdo con estos fines. Así, empresas y asociaciones como Norintegra, FSC Inserta, Cogami y Camiña Social, entre otros, han ofertado varias plazas dentro de sus cuadros de personal que se han ido cubriendo con alumnos del Emprega Salnés.

Siguen los cursos

Por otra parte, el Programa Integrado de Empleo sigue su curso en octubre y noviembre con el siguiente programa: curso de impresión 3D, IoT y realidad virtual; Big Data; Marca Personal y Redes Sociales y otros cursos formativos de informática básica y avanzada.

A tres meses de finalizar el plan, han trabajado ya 86 candidatos de los cien inscritos en este programa y se han gestionado 960 ofertas de empleo entre las empresas colaboradoras del plan, según informan desde la mancomunidad.