Jéssica Bouzas supera la primera ronda del Open Internacional de San Sebastián

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MEDIAPRESS GLOBAL

La vilagarciana derrotó 7-5/6-2 a la rusa Tatiana Barkova

28 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Jéssica Bouzas Maneiro alcanzó ayer la segunda ronda del cuadro individual del Open Internacional de San Sebastián, torneo sobre tierra batida de rango W60, tras derrotar en dos sets a la tenista rusa de 18 años Tatiana Barkova. Una victoria fraguada en 1 hora y 41 minutos y materializada en el 7-5/6-2 del marcador final, fiel reflejo de la evolución del duelo disputado en las pistas del Real Club de Tenis San Sebastián.

Frente a la exigencia extrema para alzarse con la primera manga, tras 1 hora y 3 minutos de juego, Bouzas Maneiro tan solo necesitó de otros 38 minutos para imponer su ley con un contundente 6-2 y aguardar rival en la segunda ronda. Adversaria que saldrá del enfrentamiento que esta mañana dirimen la georgiana Ekaterine Gorgodze, actual número 108 del ránking WTA, y la argentina Paula Ormaechea, que ocupa el puesto 235 y que en octubre del 2013 llegó a ser la 59.ª mejor raqueta femenina del circuito profesional mundial.

Jéssica Bouzas empezará mañana jueves a tener que alternar los cuadros individual y de dobles, en este último, con su duelo junto a Leyre Romero frente a las también españolas Naroa Aranzabal y Maialen Idiakez.