Cientos de escolares se suman esta mañana al Día da Bicicleta

r. e. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El auditorio acogerá por la tarde una reunión de la Mesa da Mobilidade

23 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios cientos de escolares, matriculados en distintos centros de enseñanza de la localidad, abandonarán hoy las aulas para sumarse a la celebración del Día da Bicicleta. En el marco de los actos de la Semana da Mobilidade, los pelotones ciclistas saldrán desde los distintos colegios e institutos y se dirigirán hacia la plaza de la Segunda República —la explanada del auditorio—, donde serán recibidos por el alcalde y la concejala Paola María. Allí tendrá lugar una auténtica fiesta: La Duendeneta se encargará de la música y se sortearán numerosos premios y regalos.

El Día da Bicicleta ha sido organizado por La Voz de Galicia y el Concello de Vilagarcía. El grupo Vegalsa Eroski patrocina un evento en el que han colaborado también empresas locales como Moto Bazar y Catro Cumes, además de colectivos de lo más variopinto. De hecho, el evento no podría ser posible sin la ayuda de entidades como Protección Civil de Vilagarcía, la Policía Local, Arousa en Bici, Trotacumes, Triatlón Vilagarcía y el Club Ciclista Xiabre.

Tras la multitudinaria fiesta, por la tarde se celebrará en el auditorio de una nueva sesión de la Mesa de Mobilidade Velaívai!, «na que participarán todos os colectivos veciñais, profesionais, asociacións, empresas, comerciantes, ANPAS, partidos políticos, sindicatos e cidadáns a título individual que estean interesados na temática e desexen trasladar as súas propostas ao PMUS de Vilagarcía». Los técnicos que lo elaboraron serán los encargados de «dirixir o taller que complementa ás dúas actividades anteriores celebradas en Vilaxoán e Carril co obxectivo de facilitar a participación cidadá na elaboración do documento co que se planificará o deseño de Vilagarcía nos vindeiros anos en materia de mobilidade e baixo criterios de respecto ao medio ambiente».