Seiscientos escolares de Vilagarcía participarán en el Día de la Bicicleta

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

XAIME RAMALLAL

La actividad se celebrará este viernes en la plaza de la Segunda República

20 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa de la Semana Europea de la Movilidad se cerrará el viernes en Vilagarcía con un evento especial y que será multitudinario. La Voz de Galicia organizará la primera edición del Día de la Bicicleta. Una actividad para la que ya se han apuntado alrededor de seiscientos escolares de trece centros educativos de la ciudad.

La intención de la actividad es demostrar que es posible utilizar la bicicleta como medio de transporte para circular por una ciudad que es muy amable en ese sentido por dos razones principales. En primer lugar, porque es básicamente llana, con lo que no hay grandes cuestas que solventar —salvo contadas excepciones— que impidan circular sobre las dos ruedas con relativa comodidad. La segunda, que cada hay más lugares seguros para que los ciclistas puedan manejarse sin temor a que los vehículos puedan ser un peligro.

Premios para los participantes

El guion del Día de la Bicicleta que organiza la edición de Arousa de La Voz es muy sencillo. Este viernes, el alumnado, los profesores y los progenitores que se han apuntado para participar en la actividad partirán desde sus centros escolares en bicicletas. Todos ellos tienen una cita. Deben estar a las 11.15 en la plaza de la Segunda República. Allí les esperará un refrigerio y la música de la Duendeneta para que puedan cantar y bailar durante un par de horas. Además, todos los escolares participantes tomarán parte en un sorteo de regalos, en el que los premios serán varias bicicletas y material diverso para hacer uso de ellas. Y alguna sorpresa más caerá en el guion de una jornada muy especial.