Desvío del tráfico en Barro a partir de mañana por obras en la carretera PO-531

La Voz BARRO / LA VOZ

AROUSA

La intervención en Curro consistirá en el extendido del microaglomerado en frío, en un tramo de cerca de dos kilómetros de la carretera e incluyendo también los ramales de conexión con la Autovía do Salnés

17 sep 2022 . Actualizado a las 20:57 h.

Los conductores deben tener en cuenta que las obras de mejora del firme de la carretera PO-531 en Curro, en Barro, obligarán a desviar el tráfico a partir de mañana y hasta el jueves, entre las ocho y media de la mañana y las siete y media de la tarde. El tráfico se desviará por el tramo antiguo de la PO-531 en Curro.

La Consellería de Infraestruturas explicó que esta actuación se enmarca en un contrato para la mejora de tres carreteras autonómicas en la provincia. La intervención en Curro consistirá en el extendido del microaglomerado en frío, en un tramo de cerca de dos kilómetros de la carretera e incluyendo también los ramales de conexión con la Autovía do Salnés.

«O obxectivo destes traballos é dotar a estrada dunha capa superficial que optimice especialmente as características do firme e contribúa a aumentar a seguridade viaria», indicaron desde el departamento autonómico.

Además de la intervención en Curro, la Xunta invertirá 1,3 millones de euros en una actuación más global que incluye la PO-316, entre A Lanzada y O Grove; la PO-309, entre Poio y la autopista; y la PO-300, entre Mosteiro y Cambados.