Rifirrafe entre el PSOE y el PP a cuenta del paso de la Volta Ciclista a Galicia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Unos y otros se atizan por las complicaciones para la conciliación al cera algunos colegios antes de lo normal

15 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El paso de la Volta Ciclista a Galicia por Vilagarcía, y las complicaciones que traerá a las familias vilagarcianas por la necesidad de acortar los horarios de varios colegios de la localidad provocó un nuevo rifirrafe entre el PSOE y el PP.

Fueron los populares los que abrieron la espita al acusar al Gobierno local de improvisación. «Cuando hablamos de que el transcurso de esta prueba va a provocar el cierre de calles, restricciones de acceso y variaciones en el itinerario del transporte público, no es de recibo que la ciudadanía que se vaya a ver afectada tenga que enterarse con tan poca antelación», apuntaban los populares, que aseguraban que el informe de la Policía Local fue hecho el 29 de agosto. «¿Cómo van a conciliar las familias ese día con un margen de tan solo 48 horas para organizarse?», se preguntan en el PP. Los populares señalan a lo que definen como «carencias en materia de tráfico y movilidad a consecuencia de las políticas del gobierno socialista de Alberto Varela», como clave.

El gobierno local, por su parte, asegura que el adelanto del horario de salida de algunos de los colegios e institutos de Vilagarcía, es cosa de la Xunta. «Ante o malestar xerado en numerosas familias de Vilagarcía polo adianto da hora de saída dos colexios na xornada de mañá debido ao paso da Volta Ciclista a Galicia, o goberno local aclara que a decisión non corresponde ao Concello, que non ten competencias para facelo, senón á administración autonómica. O executivo explica que a medida foi adoptada pola Xefatura Territorial de Educación e que se enterou da mesma onte pola tarde, ao mesmo tempo que as familias dos centros educativos do municipio», se apunta desde Ravella. El Concello considera que si hay que achacar a alguien improvisación es a la Xunta. «O goberno local considera que Educación podería ter resolto o problema con maior previsión e dun xeito menos gravoso para moitas das familias que, con apenas un día de marxe, terán que buscar unha solución para atender aos seus fillos. Dende Ravella tamén se critica que a Consellería non teña en conta os problemas de conciliación á hora de decidir este tipo de cuestións», afirma.