O Grove saca músculo en Madrid de la mano de Mahou para presentar la Festa do Marisco

l. castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

El cocinero Álvaro Fuentes, de Meloxeira, fue el encargado de elaborar la degustación del mejor producto del mar de Arousa

15 sep 2022 . Actualizado a las 17:25 h.

El Concello de O Grove presumió ayer en Madrid de su gastronomía en la presentación de la Festa do Marisco, un acto que tuvo lugar en el restaurante Francachela, en las instalaciones de Matadero. El alcalde, José Cacabelos, acudió ayer a la capital de la mano de la compañía Mahou Cinco Estrellas para sorprender a los presentes a través de la gastronomía. Para ello contó con la presencia del cocinero Álvaro Fuentes, del restaurante Meloxeira Praia, que elaboró una degustación con algunos de los productos que se pueden encontrar en la cita gastronómica, como el berberecho, la zamburiña o el pulpo entre otros.

Se trataba de encandilar a los asistentes, y parece que lo consiguieron. Hasta Matadero se desplazaron algunos influencers y reconocidos representantes del sector turístico, que dieron buena cuenta de los manjares ofrecidos. Junto a ellos, presidía también el acto el director regional de Hostelería de Galicia Mahou San Miguel, Javier Cochón, que quiso destacar el papel de la marca cervecera como impulsora de encuentros alrededor de la gastronomía, ya que la compañía mantiene un convenio con el Concello de O Grove gracias al cual el evento no ha dejado de crecer en los últimos años.

«Estamos encantados de estar presentes en una celebración tan relevante como la Festa do Marisco, con tantas ediciones a sus espaldas, y esperamos seguir maridando nuestra cerveza con los productos de O Grove», recalcó Cochón. El regidor, por su parte, quiso agradecer la colaboración de Mahou y destacó su importante aportación económica a la fiesta, «ya que desde hace unos años viene mejorando el evento, y esperamos seguir enriqueciéndonos mutuamente muchos años más», afirmó.

El Concello espera que el acto sirva para despertar el interés por conocer el municipio, cuyo mayor activo sigue siendo la gastronomía. Tras la presentación en Bruselas del pasado mes de junio y el acto de ayer, las previsiones apuntan a que se desplacen hasta la localidad en octubre un buen número de visitantes.