La Regata de la Mujer decide barco campeón en Arousa

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El Centro Galego de Vela será, del viernes al domingo, la sede de la prueba de Elliot 6M

07 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Galego de Vela fue ayer el escenario de la presentación de la fase final de la Regata de la Mujer. El lugar escogido por la Federación Gallega de Vela y su presidente, Manuel Villaverde, no resultó casual. El CGV será, en el tramo final de la presente semana, la sede logística de las embarcaciones que, desde el viernes y hasta el domingo, luchen por ganar el título de la segunda edición de una iniciativa pionera en el viejo continente, en palabras del mandatario federativo.

«Esta final es el resultado de cuatro fases anteriores clasificatorias, donde tomaron parte representantes de las diferentes autonomías españolas, en una competición que hasta ahora no se había organizado en ninguna parte de España, ni tan siquiera en el continente europeo, donde todo el equipo técnico está formado exclusivamente por mujeres, así como las deportistas», manifestó Villaverde durante su intervención. Escuchándolo, entre otros, estaban la directora del Puerto de Vilagarcía, Begoña Mesejo, el vicepresidente de la Fundación de Deportes de Vilagarcía, Álvaro Carou, o el jefe del Servicio Provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides.

En el programa, un máximo de doce mangas, la primera el viernes a las 14.30 horas, con las competidoras navegando en sendos Elliot 6M, clase olímpica en Londres 2012. Hasta ayer estaban confirmadas cinco tripulaciones, previamente clasificadas, de los siguientes clubes: RCN Vigo, CN El Balís (Cataluña), RCN Gran Canaria, RC Astur de Regatas y la Federación Balear de Vela.