Vilagarcía adjudica el préstamo de 850.000 euros al Sabadell

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La jutna de gobierno local tomará la decisión el próximo lunes

03 sep 2022 . Actualizado a las 21:00 h.

La junta de gobierno local de Vilagarcía abordará mañana lunes la adjudicación de la operación de préstamo incluida en el presupuesto del 2022. El Concello solicitará 850.000 euros para financiar parte de las inversiones a ejecutar durante el presente ejercicio. Según consta en la propuesta de la mesa de contratación, este crédito, que tendrá un plazo de amortización de ocho años, se suscribirá con el Banco Sabadell.

Una vez adjudicado el préstamos, el acuerdo tendrá que materializarse mediante la firma de la operación con la entidad bancaria. Será entonces cuando el concello pueda disponer de los fondos y sacar a concurso obras y proyectos incluidos en el plan de inversiones.

Las principales partidas entre las que se repartirá el crédito son las destinadas a la demolición del edificio de la antigua Comandancia, que costará algo más de 200.000 euros, a las obra de renovación, ampliación y mejora de las redes de saneamiento (181.351 euros) y a las del museo de ferrocarril y complementos para el albergue (122.000), entre otras.