Los usuarios de garajes de Castelao están obligados a obviar las señales

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Tienen prohibido el acceso por Conde Vallellano, el único posible

31 ago 2022 . Actualizado a las 12:06 h.

Bien es verdad que bastan diez minutos de un día de mercado para comprobar que hay pocos conductores que le hagan caso, pero también es verdad que hace ya bastante tiempo que el sentido de circulación que va desde la rúa Conde Vallellano hasta la plaza de Galicia que está reservado a los taxistas que tienen allí su parada y a los usuarios de los garajes de la rúa Juan García.

El problema ha llegado con el cierre al tráfico de la rúa Arcebispo Lago, que está en pleno proceso de obras. Un cierre que ha dejado sin la posibilidad de llegar a sus garajes a quienes tienen sus plazas de aparcamiento en la rúa Castelao por la sencilla razón de que una señal se lo impide.

La única opción que tienen para llegar a ellos es obviar el prohibido el paso y circular por Conde Vallellano y luego por la propia Arcebispo Lago hasta el cruce con la calle Brandariz y luego adentrarse hacia la rúa Castelao. Otra posibilidad tendrían, que sería a través de la calle Covadonga y Xeneral Pardiñas, pero eso todavía les haría recorrer más tramo peatonal.

Aseguran varios de los afectados que han preguntado a agentes de la Policía Local qué deberían hacer y que no les han sabido dar una explicación, por lo que, por el momento, optan por adentrarse por la zona, a riesgo de ser multados y, también de recibir las miradas de reproche de los peatones que caminan por Arcebispo Lago sorteando las obras y, de repente, se encuentran un coche tras la excavadora.

Los pivotes del semáforo

La solución que plantean es la de eliminar alguno de los pivotes que actúan como semáforos en el cruce entra Alexandre Bóveda y la propia rúa Castelao para que, de esta forma, el trayecto que tuvieran que recorrer fuera menor.

Por el momento no han tenido suerte con su petición, con lo que se siguen arriesgando a la multa cada vez que van a su garaje. A la multa y al atasco, porque los días de mercado Conde Vallellano se convierte en un aparcamiento improvisado, con un único carril, en teoría, habilitado, y en el que se ve a furgonetas de buen porte y a vehículos cruzándose, con apuros, en ambos sentidos. Los usuarios de los garajes de la rúa Castelao piden una solución para el laberinto en que están metidos o, al menos, que se actualice el cartel que acompañe a la señal de prohibido el paso y se les incluya en él.