Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

La Diputación mejora la seguridad vial entre Vilanova y Ponte Arnelas

a.r / a.g VILANOVA / LA VOZ

AROUSA

OSCAR VÍFER

La calzada contará con cunetas transitables para su utilización por parte de los peatones

31 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra invertirá 101.310 euros en las obras de mejora de la seguridad viaria y drenaje del vial provincial EP-9703 a su paso por Ponte Arnelas. La empresa Excavaciones y Construcciones Manuel Pérez Portela ejecutará los trabajos en un plazo de cuatro meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo sobre el terreno. Esta actuación supondrá un cambio en la fisionomía de esta vía en su encuentro con la rotonda situada cerca del paso sobre el río Umia.

El principal cambio vendrá con el aprovechamiento de la calzada para la instalación de cunetas transitables de metro y medio de sección, y que servirán también como zona de tránsito peonil, garantizando así la seguridad de las personas que caminan por las aceras. Además, estas cunetas transitables ofrecen una solución técnica para la recogida de aguas pluviales que mejora las prestaciones de las cunetas tradicionales, mucho más profundas. En este tramo de Ponte Arnelas es posible su instalación al existir un espacio en los márgenes de la calle, al lado de las viviendas, desde el campo de fútbol de Ponte Arnelas en dirección a Tremoedo.

Medio kilómetro

Todos estos trabajos abarcan un trayecto de medio kilómetro de una vía provincial que comunica Vilanova con Ponte Arnelas, y que responden a una petición formulada por el Concello.