O Grove iniciará la transformación de Alexandre Bóveda el próximo lunes

L. c. O GROVE / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La obra coincidirán en el tiempo con el asfaltado del paseo de Lordelo

27 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las esperadas obras de Alexandre Bóveda serán realidad a partir de la semana que viene y coincidirán en el tiempo con el asfaltado del paseo de Lordelo, que el ejecutivo de O Grove había previsto para finales de julio. Así lo explicaba ayer el regidor, Jose Cacabelos, anunciando que la confluencia de ambas actuaciones obligará a cambiar temporalmente la dirección de varias calles adyacentes.

Al parecer, las complicaciones con algunos trámites administrativos habrían desencadenado el retraso de la actuación en Lordelo, que estará lista en el plazo de dos semanas. No ocurrirá lo mismo con la transformación de Alexandre Bóveda, que se extenderá previsiblemente hasta el próximo mes de febrero.

El alcalde comunicó ayer a los vecinos que las obras comenzarán en el tramo que va desde la rotonda de Terra de Porto hasta el cruce con la Rúa do Sol, «e traballarase de momento nun só carril», ha dicho. Por este motivo, se habilitará para el tráfico rodado el vial que va en dirección hacia el cruce principal de la localidad. Esto obligará también a poner la Rúa Hortos de dirección única hacia avenida de Portugal, y travesía de Terra de Porto también en sentido único hacia el cruce con Rúa do Sol.

Además para facilitar el tránsito hacia el centro, la Rúa Raposeira cambiará su dirección mientras se asfalte el Paseo de Lordelo.