El PP reclama a Ravella que aclare si va a trasladar los puestos del mercadillo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Acusa al gobierno de Varela de practicar una «estrategia de acoso y derribo hacia los ambulantes y, por extensión, también al comercio local en su conjunto».

24 ago 2022 . Actualizado a las 19:53 h.

El PP de Vilagarcía le pide al gobierno de Alberto Varela que aclare sus «verdaderas intenciones» en lo que se refiere al supuesto traslado de los puestos del mercadillo al parque de A Xunqueira. «Vista Alegre está muy bien en verano, pero el resto del año el montaje y desmontaje de los puestos coincide con las horas de entrada y salida de los colegios. Aparte de no suponer una solución de continuidad, esta medida implica un grave riesgo para la seguridad».

El PP opina que el mercado debería permanecer en el entorno de la plaza de abastos por el bien de los ambulantes y del resto del comercio local. «La idea del gobierno municipal siempre ha sido sacar el mercadillo del entorno de la plaza de abastos». Algo que, añaden, «se ha venido demostrando a lo largo de los últimos años con una acumulación de decisiones erráticas en términos de movilidad y con una estrategia de acoso y derribo hacia los ambulantes y, por extensión, también al comercio local en su conjunto».

La portavoz municipal Ana Granja y la diputada del PP Elena Suárez tuvieron ocasión de pulsar la opinión de los empresarios durante un recorrido por el mercadillo del martes, que, dicen son contrarios a cualquier traslado.

Aluden al «famoso» acuerdo firmado entre el Concello, la asociación de placeros y los vendedores ambulantes en 2020, «al que el alcalde hace referencia cada vez que alguien critica el proyecto de Alexandre Bóveda». En este sentido, recuerdan que «nada de lo que está haciendo el gobierno local estaba contemplado en dicho documento y que, en cualquier caso, lo que sí está recogido en el mismo es el compromiso de que cualquier medida a aplicar deberá ser consensuada entre todas las partes implicadas».

El PP reprocha al PSOE su política de «rodillo absolutista» y de falta de transparencia en relación a un proyecto al que e oponen desde el principio. «Al final el tiempo ha acabado dándonos la razón en todas y cada una de nuestras críticas y hasta el propio gobierno local se ha dado cuenta de sus graves errores (...) al final Ravella ha acabado renunciando a meter el carril bici porque, efectivamente, todo no cabía», añaden desde el grupo popular.