Ajetreada mañana para Emerxencias, con rescate de una niña en un coche

leticia castro O GROVE / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Una caída de un patinete y un conato de incendio completan el parte de sucesos del miércoles

24 ago 2022 . Actualizado a las 19:53 h.

Emerxencias O Grove tuvo ayer una mañana de lo más ajetreada. La localidad registró un sinfín de incidentes que no dieron tregua a los operarios municipales. Eso sí, ninguno de ellos fue de carácter grave ni hubo que lamentar grandes daños, a excepción de la caída de una persona mientras circulaba en patinete eléctrico por la calle Alexandre Bóveda, que sí sufrió heridas de carácter leve. Varias contusiones en un brazo y un golpe en la mandíbula hicieron necesario movilizar a una ambulancia del 061, que posteriormente lo trasladó hasta el centro médico. Hasta el lugar se desplazaban también agentes de la Policía Local para dar cuenta de lo ocurrido.

Acto seguido, una llamada los alertaba de un incendio en una cocina en la calle do Peso, donde se producía un pequeño fuego en una campana extractora, al parecer controlado, que no produjo demasiados daños materiales. «Cando chegamos á vivenda estaba practicamente extinguido», comenta el jefe del servicio, así que solo tuvieron que realizar labores de desescombro, enfriamiento y ventilación. Pero mientras se encontraban en plena faena, otra llamada informaba de que una niña de tres años estaba atrapada en el interior de un vehículo en el aparcamiento municipal de Entrehortas.

A la madre se le había cerrado el vehículo y no era capaz de abrirlo, tenía las ventanillas subidas y hacía un sol de justicia. Emerxencias intentó abrir el coche con unos ganchos, pero fue imposible. Hubo que romper uno de los cristales para poder liberar a la menor, que se encontraba sudando a mares, aunque no hubo que lamentar males mayores. «De aí tivemos que volver de novo á vivenda para rematar de desescombrar e ventilar», señalan desde Emerxencias. Estos incidentes y otros avisos de menor importancia hicieron que fuese una mañana de sobresalto.