La Gala contra as guerras del Festaclown y el desfile de carrozas ponen el broche final

a. Rial / S. G. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Los Superroquiños ofrecen su última sesión a las once de la mañana en los jardines de Ravella

21 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas de San Roque llegan a su punto final y, como manda la tradición, la última jornada de las celebraciones tendrá como gran despedida la popular Batalla de Flores. El desfile de las carrozas decoradas recorrerá las calles de la ciudad despidiéndose de todos los vecinos de la comarca. Por otra parte, el Festaclown también se marcha de Vilagarcía, pero ofreciendo al público una última oportunidad para participar en sus actividades, que se alargarán durante todo el día.

Vilagarcía amanecerá a las once de la mañana, justamente en la plaza de la Ravella, con Superroquiños y su obra O Museo Encantado. Una increíble instalación de magia y de humor con espacios tan originales como un confesionario, una cabina de teléfono, un fotomatón o una cabina de feria en la que se van sucediendo humor y magia a partes iguales. Esta función ofrece un nuevo concepto de espectáculo en la calle diseñado por el artista Dani García. Además, en este evento, los propios asistentes podrán sentir y vivir la magia más cerca que nunca. Una hora y media después, el grupo de gaitas Treboada de Guillán tocará su música y armonizará las calles de la villa.

Ya a las siete de la tarde, Festaclown pondrá en escena la Gala contra as guerras, un tipo de espectáculo con circo, humor, clown, y acrobacias de la mano de compañías como Circo Chosco, Cía Vaya, Con Eles, entre otras. Serán Pallasos en Rebeldía quienes pondrán el broche de oro a este festival organizando una Gala contra as guerras do capital e a ocupación. Ya por último, pero no menos importante, alrededor de las 21.30 horas tendrá lugar el desfile de las carrozas. Las calles de Vilagarcía se llenarán de música, folklore y animación, y las personas que acudan no dudarán en seguirle el paso a las carrozas. Este evento será el que protagonice la despedida definitiva de las fiestas de San Roque 2022. Hasta el verano que viene.