Ravella moviliza a 85 personas para el dispositivo de limpieza del Auga

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La cantidad de basura recogida en los últimos años rondaba las cuarenta toneladas

14 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía no habrá comenzado de manera oficial la Festa da Auga y medio centenar de personas ya habrán empezado con las operaciones de limpieza. Serán 85 en total las que se ocupen de la tarea, divididas en turnos de mañana y tarde. En las ediciones precóvid de la celebración, la cantidad de basura recogida solía rondar las 40 toneladas.

El turno de mañana estará formado por 45 personas de los servicios municipales de Jardines, Medio Ambiente, Obras y Alumbrado, apoyados por dos conductores de Cespa, que manejarán un camión de recogida y otro de baldeo. Este turno hará una recogida manual, para seleccionar y poder reciclar el mayor número posible de vidrio, plásticos o envases ligeros. Los trabajos comenzarán por las playas, para que estén listas para los bañistas en esa jornada, y se desplazarán luego por la zona TIR, los parques Miguel Hernández y Centenario y O Cavadelo.

El turno de tarde, formado por 40 personas, comenzará a trabajar cuando haya concluido la celebración, sobre las 16.30. Aquí, con el apoyo de tres camiones de recogida, tres barredoras y una máquina barredora. La zona de la capilla de San Roque será el lugar por el que arrancarán los trabajos, que luego se irán desplazando hacia el centro para abarcar toda la zona húmeda. Lino Mouriño, concejal de Obras y Servicios, hace un llamamiento a los locales que tendrán barras exteriores para que las tengan recogidas a las cuatro de la tarde y se pueda hacer la limpieza.