Los ritmos urbanos y el electrofolk toman esta noche el escenario de A Xunqueira

La Voz

AROUSA

CEDIDA

Hens y Xackal, que juega en casa, protagonizan la segunda velada musical de San Roque

12 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda velada musical de San Roque se dirige al público más joven. Hens y Xackal, que juega en casa, vestirán la noche de ritmos urbanos y una particular combinación de música electrónica con folk. No obstante, no habrá que esperar tanto para que la animación llegue a las calles de Vilagarcía. Lo hará por la tarde con el grupo de gaitas Mar de Arousa.

Tampoco la de A Xunqueira es la única propuesta musical de esta primera jornada festiva. A eso de las diez y media de la noche, la Duenteneta aparca su alma sonora en la Alameda para protagonizar una sesión con la que celebra su décimo aniversario.

El caso es que el parque de A Xunqueira recibe hacia las diez al segoviano Hens. El trapero saltó a la escena como parte del grupo Go Romeo para, a continuación, lanzar su primer tema en solitario: Tu historia y la mía, cuyo remix se hizo con un disco de oro que permaneció en lo más alto de los temas más escuchados en Spotify durante meses. Su álbum de debut se titula Hensito. Publicado el año pasado, en su primera semana se situó entre los 25 discos más escuchados en España.

Le seguirá sobre el escenario Xackal, el proyecto musical del vilagarciano Nano Suárez. Suárez propone una suerte de viaje cultural que transita entre la música ambiental y la denominada folktrónica, con recursos extraídos del rock progresivo y los ritmos tribales. Voz en directo, percusión, metales, guitarras, sintetizadores y cualquier herramienta son susceptibles de integrar su particular performance, en la que la estética, inspirada en la obra de pintores como Cézanne o Kandinsky, cobra un protagonismo nada habitual.