Luz Casal y Manolo Paz: materiales para esculpir el sonido

Serxio González Souto
Serxio González CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La dama de la canción recibe la distinción de la fundación arousana con un discurso honesto sobre el oficio de músico y los paralelismos artísticos

12 ago 2022 . Actualizado a las 21:41 h.

Verde, azul y el tono grisáceo de la piedra son los colores que visten la sede de la Fundación Manolo Paz, ubicada en el punto en el que el agua dulce del Umia se transforma en el mar salado de Arousa. Cada año, el espacio en el que el escultor arousano materializa su legado se abre para acoger unas jornadas que distinguen el talento aplicado al ámbito de la cultura. Esta mañana, fue Luz Casal quien recogió su estrella.

Martina Miser

La mujer que mejor ha interpretado Negra Sombra agradeció el «privilexio» con un discurso honesto sobre el oficio de músico y sus paralelismos con la labor del escultor: «En la música también se conforman espacios, se crean volúmenes y se mezclan materiales para conseguir aspectos y texturas». El rock pide granito, y un tema cantado al piano, arcilla. Sus palabras acerca del sentido del arte tocaron alguna fibra: «Traducir en la gente sentimientos de empatía y valores por encima de los aspectos cotidianos que enturbian la vida».