El hospital y la Policía Nacional afinan su colaboración durante el verano y las fiestas vilagarcianas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

Se abordaron los protocolos de actuación conjunta que se deben poner en marcha

10 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Coordinación. Esa suele ser una palabra clave para lograr que las cosas —todo tipo de cosas— salgan bien. Y coordinación es, precisamente, lo que parecen estar buscando los responsables sanitarios del distrito de O Salnés que este martes mantuvieron una reunión de trabajo con miembros del Cuerpo Nacional de Policía en la comarca. El encuentro obedecía a varias cuestiones. Quizás la más acuciante sea la necesidad de trabajar mano a mano ante un evento, la Festa da Auga, que se prevé multitudinario.

En ese sentido, la directora del distrito, María Gómez Reino, acompañada por la subdirectora de Enfermería del hospital, Silvia Amoedo, el jefe de Urxencias, Manuel Vázquez Lima, y la coordinadora de enfermería, Concepción Abellás, expusieron su interés y disposición a «establecer os dispositivos necesarios e o reforzo da coordinación interinstitucional durante os actos de celebración das vindeiras festas en Vilagarcía de Arousa», con el objetivo «de garantir a seguridade e o mantemento da saúde pública en Vilagarcía de Arousa durante o presente período estival e, particularmente, durante a vindeira Festa da Auga».

En este encuentro, de eminente carácter técnico, el personal sanitario también abordó con los representantes de la Policía Nacional que se desplazaron a Ande-Rubiáns, los protocolos de actuación conjunta que se deben poner en marcha «ante agresións ao persoal sanitario, situacións coma recentemente se produciron no centro hospitalario». Al respecto de esa cuestión, explicaron al término del encuentro, «quedou patente de novo a consideración de autoridade pública dos profesionais que conforman o colectivo sanitario. Dito protocolo tamén establece mecanismos e instrumentos tanto preventivos coma de coordinación permanente entre os expertos policiais e as autoridades sanitarias». También en esta cuestión, y como no podía ser de otra manera, los sanitarios se mostraron dispuestos a colaborar con los cuerpos de seguridad del estado en lo que sea necesario.