El conjunto juvenil debutará en la División de Honor recibiendo al Coruxo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Su primer desplazamiento será a Gijón

07 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Temporada histórica la que le espera al conjunto juvenil del Arousa, que militará en la División de Honor, la máxima categoría del fútbol estatal. El conjunto que dirige Peru ya conoce cuál será su calendario de competición y disputará su primer encuentro en casa contra el Coruxo. El duelo, como todos los demás de esta temporada que afronte como local, se disputará en el campo de A Lomba. La cita está fijada para el 4 de septiembre.

El primer desplazamiento de los canteranos arlequinados les llevará a Gijón, para medirse al TSK Roces. El tercer encuentro del Arousa no estará nada mal tampoco porque el conjunto que visitará el campo de A Lomba será el Real Club Celta, que se proclamó la temporada pasada campeón de grupo.

El sorteo ha deparado que en la cuarta jornada sea el Racing de Santander el rival de los arlequinados, que poco después visitarán al Deportivo.

El claro objetivo del Arousa será la permanencia y conseguirla un logro espectacular teniendo en cuenta la calidad de los equipos a los que se va a enfrentar, grandes referentes en el trabajo de formación como pueden ser el Sporting de Gijón o el propio Racing de Santander. La hornada es buena y de eso da fe el hecho de que hasta siete integrantes del cuadro juvenil están haciendo la pretemporada con el primer equipo. Ha fichado el club a varios jugadores para afrontar esta División de Honor, pero también ha tenido la baja de Hugo Villaverde, que fichó por el Deportivo, y a su marcha se podría unir la de Hugo Losada, que es pretendido por el Celta.