El Arousa arranca con un empate ante el Ourense CF (1-1)

AROUSA

Martina Miser

Sylla regresó a A Lomba para marcar en su vuelta al equipo arlequinado, que presentó muchas caras nuevas en su alineación

07 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa arrancó sus partidos de preparación con un empate ante el Ourense CF en el duelo celebrado en A Lomba, que registró una notable afluencia de espectadores para tratarse de un amistoso. Los arlequinados fueron superiores en la primera parte, pero en la segunda fue el cuadro ourensano quien llevó la voz cantante en el juego y tuvo alguna ocasión clara para anotar el segundo tanto.

Luisito optó por jugar con tres centrales, siendo Cotilla uno de ellos, y con dos carrileros: Brais Pedreira —uno de los destacados— por la derecha y Julio Rey por la izquierda. Salió el Arousa en plan mandón, dominando el esférico y acercándose a la meta visitante. A los ocho minutos llegó la primera ocasión, tras una combinación entre Borja y Julio, que Sylla remató fuera. Dispararía el nueve arlequinado —ayer de blanco— de nuevo en el 24, pero a las manos del portero visitante.

Comenzó a desperezarse el Ourense CF al filo de la media hora. Por fin pudo empezar a combinar y tuvo una ocasión muy clara, en un remate de Gonzalo Expósito, que estaba muy solo, pero que no acertó con la portería de Manu Táboas.

Los goles, seguidos

Poco después llegó el tanto local. Un envío al área de Brais Pedreira lo aprovechó Sylla para adelantarse a su marcador y batir a Dani Sampayo. Apenas un minuto tardó el Ourense CF en empatar, aprovechando un desajuste defensivo entre Pacheco y Brais Pedreira. La internada por la izquierda concluyó con un pase al corazón del área, que Borja Domingo no desaprovechó. Y pudo haber culminado la remontada poco después el conjunto visitante, pero el colegiado no decretó lo que parecía un claro penalti de Cotilla a Rubén Sánchez en una perfecta contra de los ourensanos.

Ambos entrenadores movieron muchas fichas al descanso, con el Arousa manteniendo el dibujo, pero cambiando el tridente ofensivo. Iñaki Martínez y Hugo Barcia mostraron sus cualidades, rapidez y desborde sobre todo, y Hugo Losada que tiene el gol entre ceja y ceja. El canterano lo intentó en un par de ocasiones, pero sin puntería. También tuvo sus ocasiones el Ourense CF, pero ni Amin ni Jerin encontraron portería y el partido discurrió sin más sobresaltos hasta el final de los noven minutos, que el Arousa concluyó con una pléyade de juveniles sobre el campo.

Arousa (1): Manu Táboas, Brais Pedreira, Pacheco, Brais Vidal, Cotilla, Julio Rey, Mario Domínguez, Javi Sandá, Jorge Fajardo, Borja Míguez y Sylla. También jugaron Dani Sánchez, Miguel Fernández, Hugo Losada, Iñaki Martínez, Hugo Barcia, Álex Rodríguez, Martín Sánchez y Sergio Prieto. 

Ourense CF (1): Dani Sampayo, Hugo Sanz, Tafa, Tiago, Amin, Jerin, Borha Domingo, Rubén Sánchez, Iván Guerrero, Varela y Gonzalo Expósito. También jugaron Marqueta, Nacho Fariña, Denilsno Mena, Dani Portela, Gabri Palmás, Manu Rodríguez, Xian, Fernando y Mauro.

GOLES: 1-0, min 33: Sylla. 1-1, min 35: Borja Domingo.