Cambados afronta el fin de semana más multitudinario de la fiesta

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

ESTEVO BARROS

Dorian pone banda sonora a la última noche del Albariño

06 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa do Albariño sigue celebrando su setenta aniversario. A pesar de que se ha registrado algún que otro sobresalto, el programa avanza sin mayores contratiempos en un contexto de multitudes, de noches largas y de fiesta continua. Ayer, mientras los amantes del albariño pudieron disfrutar de una jornada más del túnel del vino, organizado en el Salón Peña, los más jóvenes tuvieron la oportunidad de zambullirse en el concierto ofrecido por LaMontagne & PicoAmperio, primero, y por Amaia después. El programa musical continúa hoy, con la que será la última gran cita musical del Albariño. Y es que a las diez y media de la noche, en la plaza de Fefiñáns, el grovense Dani Cornes actuará como telonero de Dorian, que pondrá el broche de oro a los conciertos en una plaza que es imagen y símbolo de Cambados. El menú musical de la jornada lo completan Jacobo DJ, que estará en la plaza de San Gregorio a las cinco y media de la tarde; el grupo Puzzle, que actuará a las once de la noche en el paseo de San Tomé, y la discoteca Euphoria, que a las doce llenará la plaza del Concello.

La de hoy se prevé una noche larga y de mucha fiesta. Mañana domingo, llegará el momento de los solemnes actos del Capítulo Serenísimo y el Xantar de confraternidad que se desplegará en los jardines de Torrado.

Para hacer frente a dos jornadas que se prevén de lleno absoluto —podríamos hablar tal vez de lleno prepandémico— el Concello de Cambados ha optado por la prevención. Ayer se instaló en puesto de mando de Axega desde donde se van a controlar con videovigilancia las zonas de más afluencia, y se colocó el hospital de campaña prometido.