«Ela tiroulle as bragas á cara a un policía e andaron a rolos»

a. garrido / m. miser VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

Detienen a una pareja de nudistas tras enfrentarse con varias bañistas y con agentes en la playa de Pompeán, en Vilaxoán

03 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La tranquilidad de una tarde de verano en la playa se rompió en Vilaxoán. Alrededor de las seis de la tarde del lunes, una llamada solicitaba la presencia de la Policía Local por un altercado en el arenal de Pompeán. Al llegar, los agentes se encontraron con un hombre y una mujer, residentes en Vigo y de 33 y 30 años, que estaban desnudos y en plena discusión con otros dos bañistas. Cinco perros, uno de los cuales mostraba una actitud agresiva según apuntaron los agentes en su informe, completaban el panorama. Los testigos subrayan que el comportamiento de los perros fue el detonante del incidente y lo que provocó la llamada a los agentes de la autoridad.

Los policías solicitaron la identificación de todos los presentes y los problemas comenzaron a incrementarse. Los dos bañistas textiles accedieron al requerimiento, pero no así la pareja de nudistas, que, según aseguran fuentes municipales, insultaron a los guardias llamándoles chulos y payasos. Otra persona que paseaba por el lugar también recibió la reprimenda de los nudistas, que no parecían tener la intención de que el asunto se calmara.

Tras reiterados intentos de que presentaran la documentación, y luego de que los policías les advirtieran de que en caso de negarse tendrían que ser trasladados a dependencias municipales para proceder a su identificación, el hombre soltó un «me vais a tener que llevar por la fuerza», justo antes de emprender la huida a la carrera. Ahí fue donde, según los testigos presenciales, comenzó el follón. «Ela tiroulle as bragas á cara a un policía e andaron a rolos polo chan», recordaban ayer los testigos a La Voz, que aseguran que durante el intenso rifirrafe incluso llegó a quedar dañado el uniforme de uno de los agentes vilagarcianos.

La huida del hombre, que corría desnudo playa arriba, concluyó en el interior de su vehículo, donde fue interceptado por los agentes. No debió ser fácil sacarlo de él porque, según afirma el Concello, al margen de la propia resistencia que oponía el individuo, tuvo la ayuda de la mujer, que aprovechó la confusión para agredir a los policías. Finalmente, ambos fueron detenidos y conducidos a los calabozos de la Policía Nacional, a la espera de pasar a disposición judicial.