Una Feira de Oportunidades y buena gastronomía para el fin de semana posterior al Albariño

A. rial / s. g. CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

La cita con el comercio local se desarrollará entre los días 13 y 15 de este mes en A Calzada

03 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambados y Zona Centro presentaron ayer la feria de oportunidades, que se ha convertido ya en todo un clásico que ni siquiera pudo parar la pandemia. Serán un total de 28 expositores los que se situarán en el paseo de A Calzada durante los días 13, 14 y 15 de agosto. Un fin de semana después de la Festa do Albariño para mantener así el turismo.

Este evento constituye una cita muy importante para el comercio local, ya que va poder vender las prendas de temporada que están almacenadas aún en su estocaje. Algunos artículos alcanzarán incluso un 80% de descuento. En esta feria se prevé que participen tanto vecinos de la comarca como gente de otras localidades. Como novedad, el Concello ha querido incluir un puesto gastronómico, que será un complemento de apoyo en la feria. De esta manera, los interesados podrán degustar platos del mar, a la par que hacen compras. Este complemento ya se había añadido algún otro año y había funcionado bien, por esa razón se vuelve a repetir. El concejal delegado de Servizos, Xurxo Charlín, tiene claro que este añadido «facía que no medio día aínda se ouvise ambiente na feira».

Además, el día 14 se llevará a cabo alguna actividad lúdica como el concierto de Manso e Amigos en el parque de Torrado. Los días siguientes se relajará la programación, ya que coincidiría con la Festa de San Roque en Vilagarcía. El presidente de Cambados Zona Centro, Juan Rey, sentencia que se trata de una «feira que ten bastante positividade e que é unha forma de dar a coñecer o noso produto». En cuanto al volumen de ventas de este año, Juan Rey, piensa que «está sendo anormal e que a xente se está reservando un pouquiño para ver o que pode chegar a pasar». Aun así, desde el Concello de Cambados esperan y creen «moito nesta feira de oportunidades» y aguardan que alcance un «gran éxito».