En libertad con obligación de comparecer en el juzgado el autor de la brutal agresión en Cambados

Serxio González Souto
Serxio González CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

Martina Miser

El individuo le clavó una botella rota en el abdomen a un menor de edad mientras sus dos compinches atacaban a un grupo de adolescentes en pleno concierto del Combo Dominicano

03 ago 2022 . Actualizado a las 20:30 h.

El intenso programa de la Festa do Albariño tenía en la noche de ayer un momento culminante. La sucesión del concierto de Tanxugueiras, en Fefiñáns, y del Combo Dominicano, en la Praza do Concello, llenó Cambados de gente hasta la bandera. Se trataba de pasarlo bien y de celebrar el reencuentro en la calle tras dos años de azote de la pandemia. Lamentablemente, nunca falta un verso suelto capaz de empañarlo todo. Hacia las tres y veinte de la madrugada, cuando la actuación de la orquesta estaba finalizando, un individuo fue detenido por la Policía Local tras protagonizar una brutal agresión con una botella rota. Acusado de un delito de lesiones graves, fue puesto en libertad después de declarar. Tendrá que comparecer en el juzgado en cuanto sea convocado para ello

El altercado se desarrolló muy cerca del escenario, aunque pasó relativamente desapercibido. Un grupo de adolescentes disfrutaban del concierto cuando se les aproximó un sujeto con síntomas evidentes de haber ingerido, como mínimo, una importante cantidad de alcohol. Acto seguido comenzó a meterse y rozarse con las jóvenes. Los chicos que las acompañaban le advirtieron de que se estaba pasando de la raya, pero el hombre siguió a lo suyo y hubo un forcejeo que acabó con sus huesos en el suelo.

El individuo se levantó y desapareció, de forma que los chavales dieron el episodio por cerrado y centraron de nuevo su atención en la música. Sin embargo, el agresor regresó a los pocos minutos acompañado por dos compinches, cada uno con una botella en la mano. El primer sujeto rompió la suya y, tras amenazar a los adolescentes, le clavó el vidrio a uno de ellos en el abdomen. Los otros dos tampoco se quedaron quietos y golpearon en la cabeza con sus propias botellas al menos a dos menores más para a continuación tratar de escabullirse.

El hombre que inició el altercado fue apresado prácticamente de inmediato por agentes de la Policía Local, que lo condujeron al cuartel de la Guardia Civil, donde pasó la noche. Los menores heridos fueron trasladados al centro de salud y por lo visto se encuentran relativamente bien. Además del abdomen, el chico que se llevó la peor parte presenta heridas en una mano. En cuanto pudo hacerlo, aquella misma noche, el joven acudió en compañía de su madre a las instalaciones policiales para interponer la denuncia correspondiente.