Detienen en Vilagarcía a un hombre por un presunto delito de violencia de género, que circulaba en un coche sin puntos en el carné y dio positivo en drogas

La Voz

AROUSA

Martina Miser

Otros dos individuos fueron interceptados en sendos vehículos, pese a carecer del permiso de conducir en regla

26 jul 2022 . Actualizado a las 18:43 h.

Todos los boletos para una buena condena tiene el individuo que fue detenido el pasado fin de semana en Vilagarcía. Sucedió el domingo, pasadas las diez de la noche, cuando la Policía Nacional interceptó a J.G.C., vecino de Caldas de Reis y de 26 años de edad. Lo buscaban por un presunto delito de violencia de género, y ese fue solo el primero de su ristra de problemas. El hombre circulaba en un Seat Ibiza y, cuando los agentes procedieron a pedirle su documentación y la del vehículo para comprobarla, comenzaron a crecer sus problemas. Para empezar, el individuo carecía del permiso de conducir, según se apunta desde el Concello de Vilagarcía, puesto que había perdido todos los puntos. Pero, además, el automóvil tampoco tenía tramitado el seguro obligatorio.

La lista de problemas se incrementaba para el caldense, y todavía quedaba tela por cortar. Llegaba el turno de las pruebas. La de alcohol dio negativo, pero la de drogas fue otro cantar. Póker de positivos en cocaína, THC, anfetaminas y metanfetaminas.

No fue el único caso de ese estilo que se produjo durante el fin de semana en Vilagarcía. El día anterior, alrededor de las ocho de la tarde, agentes de la Policía Nacional vieron como el piloto de una motocicleta Yamaha se tomó la avenida de Rosalía de Castro como la recta del mítico circuito del Jarama y se lio a adelantar coches sin importarle que una línea continua se lo impidiera.  Al menos, en la teoría que, por lo visto, no en la práctica. Poco después fue interceptado y, una vez cotejados los datos, se comprobó que M.J.J.T., vecino de Vilagarcía y de 46 años de edad, también estaba sin permiso de conducir por pérdida de puntos. Su vehículo tampoco tenía la ITV al día, aunque sí el seguro, según informa Ravella.

La tercera pata para el banco apareció el lunes. En este caso fue interceptado, A.G.R., de 29 años y también vecino de Vilagarcía, al que pararon los agentes en la avenida Rivero de Aguilar cuando circulaba en su Citröen C3 pese a haber perdido todos los puntos.

Por otro lado, el individuo que se quedó dormido en la acera tras estampar su coche contra otro al circular en sentido contrario el pasado sábado al mediodía fue trasladado al Hospital para ser sometido a un test de alcohol.