Celia Castro se proclama campeona de España en la prueba de 600 lisos sub-16

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cedida

La atleta cambadesa ha firmado una temporada extraordinaria

26 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Espectacular temporada la que ha completado Celia Castro. La atleta cambadesa de la Agrupación Atlética Mazí se proclamó el pasado domingo campeona de España de atletismo en la categoría sub-16 y en los 600 metros.

La atleta arousana dominó su serie del sábado con suficiencia y sin problemas, reservando fuerzas para la complicada final que le esperaba el domingo. Así sucedió. La prueba se corrió a una velocidad altísima, pero Celia Castro supo aguantar para llevarse la victoria con un tiempo espectacular: 1.33:08. Un registro que se convierte en el récord gallego de la categoría y en la séptima mejor marca española de la historia.

La cambadesa se colgó, por lo tanto, su segundo oro nacional de la temporada, tras haberlo conseguido también en el Campeonato Nacional de pista cubierta.

Por otro lado, el Mazí tuvo también representación en el Campeonato Autonómico de la categoría absoluta. El mejor resultado para el club vilagarciano llegó con la tercera posición que consiguió Xoel Otero en la prueba de triple salto, con un mejor registro de 13,29 m. Además, fue sexto en longitud. Darío Núñez concluyó octavo en los 400, al igual que María Deza en peso. Por último, Ángel Vieira fue noveno en martillo.