El mejor vino y mucha música para diez días de Albariño en Cambados

ailén rial / s.g. CAMBADOS / LA VOZ

AROUSA

EDUARDO PEREZ

Derby Motoreta's Burrito Kachimba se suma al programa de conciertos

23 jul 2022 . Actualizado a las 16:52 h.

La esperada setenta edición de la Festa do Albariño está a la vuelta de la esquina tras dos años de pandemia. El Concello de Cambados no ha tardado en presentar la programación de los diez días que componen este evento. Según el alcalde, Samuel Lago, «tanto a xente do pobo como os visitantes teñen moitas ganas de volver a normalidade de e de volver a tomar viño nas casetas e de gozar dos concertos».

En cuanto a las actuaciones musicales, todas serán gratuitas a excepción de las de Nicky Jam, Morad, Amaia y Dorian.

El viernes 29, Nicky Jam cantará en la plaza de Fefiñanes, concierto para el que aún quedan entradas. Las actuaciones de Moura y Derby Motoreta's Burrito Kachimba amenizarán el ambiente alrededor de las 22 horas del sábado. Al día siguiente, y ya acabando el mes de julio, estará el grupo Los Alkar .

El lunes 1 de agosto será un día de descanso, ya que no tocará ningún grupo o verbena, pero sí que se realizarán diversas actividades para los más pequeños. Tras este breve parón, el martes pisa fuerte con la entrada de los conciertos de As Tanxugueiras y de Irevire, además de El Combo Dominicano. El miércoles tomarán el relevo Beny Jr, Morad y la orquesta Marbella.

Al día siguiente estarán Boubedou y Susana Seivane, y después la orquesta Los Satélites.

El viernes y el sábado las verbenas se trasladarán a San Tomé por cuestiones de seguridad, pero asistirán grupos como la orquesta La Oca Band o Dorian. El domingo, último día, tocará la Banda de Música de Castrelo.