Paco & Lola apuesta por la Fundación Manolo Paz y la Casa de Rosalía de Castro

Ailén Rial / s. g. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

Este domingo arranca el ciclo de conciertos Son & Sal con la actuación de Néboa; la recaudación se destinará de forma solidaria al banco de alimentos

21 jul 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

La bodega Paco & Lola apuesta este año por un nuevo formato de cultura, donde además de programar su concierto en barco por la ría de Arousa, añade dos nuevos espacios para poner en valor el patrimonio de la Fundación Manolo Paz, en Cambados, y de la Casa-Museo Rosalía de Castro, en Padrón. Ayer al mediodía ya se abrió el plazo para adquirir las entradas para los tres conciertos. Para reservarlas se debe acudirse a la página de la tienda virtual de la bodega: www.pacolola.com. Con el fin de evitar interrupciones durante los tres espectáculos no se permitirá la entrada del público más allá de las ocho de la tarde. La recaudación irá destinada íntegramente a la Federación Galega de Banco de Alimentos.

Néboa en Cambados

La programación empezará este domingo con el grupo Néboa en la Fundación Manolo Paz. Este grupo es una de las bandas que se hizo con la categoría de Mejor Álbum en Galego en los Premios da Música Independente por su repertorio A Realidade Enganosa. Néboa se define por su eclecticismo, acercándose a la tradición gallega y la raíz latinoamericana, desde la música pop hasta la electrónica. El precio de la entrada es de 15 euros y todo lo que se recaude irá destinado al banco de alimentos Rías Baixas.

La fundación abrirá sus puertas al público a las siete y media de la tarde. Los asistentes tendrán la oportunidad de gozar de una visita al emblemático recinto dedicado a la obra de Manolo Paz. Una hora más tarde, a las ocho y media, arrancará la actuación, acompañada por una copa de albariño cortesía de Paco & Lola.

El evento clásico dentro del programa viene de la mano del concierto de Caldo. Esta cita consistirá en un paseo en barco bajo el atardecer con salida del puerto de O Grove. El precio de la entrada será de 45 euros que incluyen la reserva del barco, el concierto y una cena marinada con los vinos albariños de Paco & Lola. Como broche de oro a este propuesta cultural, la cantante Antía Muíño actuará el 4 de septiembre. El público que compre la entrada de 15 euros podrá visitar previamente la Casa-Museo de Rosalía de Castro, lugar dónde se realizará el concierto.