La Travesía a nado Porto de Vilagarcía reunirá este domingo a 180 nadadores

s.r. / r.e. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

OSCAR VíFER

Hay tres distancias: 2.500 como prueba reina, 1.200 como trazado popular y 250 metros para los más pequeños

16 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana domingo se celebrará la 38 Travesía a nado Porto de Vilagarcía, una competición ligada a la tradición de aguas abiertas y con un formato dividido en tres distancias: 2.500 como prueba reina, 1.200 como trazado popular y 250 metros para los más pequeños. Las salidas se realizarán a las once, doce y una menos cuarto de la mañana, respectivamente, y la competición se dividirá en nueve categorías que, al mismo tiempo, se subdividirán por sexo. Serán más de 180 los deportistas que se reúnan el domingo y se permitirá la inscripción el mismo día hasta alcanzar los 200 participantes.

Los encargados de la organización son un año más los Clubes Natación y Salvamento de Vilagarcía, que dispondrán todo un dispositivo de seguridad y contarán con la colaboración de establecimientos locales, del Concello a través de la Fundación de Deportes y Protección Civil de Vilagarcía, la Autoridad Portuaria y el club local de piragüismo Depornautic.

Los organizadores argumentan que el objetivo de esta edición es seguir manteniendo viva la travesía, y permitir a los aficionados y nadadores acudir al muelle deportivo para disfrutar de este evento y la experiencia de nadar en unos formatos que resulten atractivos y asequibles para todos. Los dos clubes van a volcarse para que todo salga a la perfección.

También, se otorgarán premios a los tres primeros nadadores de cada categoría, así como a los primeros nadadores locales, y también al nadador más veterano y más joven. Además, se repartirán premios especiales mediante sorteo a través de los dorsales de los participantes, gracias a las casas comerciales colaboradoras.