Jéssica Bouzas suma en Getxo su segundo título profesional de dobles

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

RC JOLASETA

Junto a Leyre Romero, la tenista vilagarciana venció a la pareja Park-Sakellaridi 7-5/6-0

08 jul 2022 . Actualizado a las 20:36 h.

La vilagarciana Jéssica Bouzas Maneiro despidió la semana demostrando que está de dulce. Solo siete días después de reunir en su cuello las medallas de oro y de bronce de los cuadros de dobles e individual de los Juegos del Mediterráneo en Orán, Argelia, este viernes se alzaba con el título por parejas del XXX Torneo Internacional de Tenis de Getxo. Un campeonato sobre tierra batida en el que la alumna de la Academia Tenis Ferrer formó tándem con la valenciana Leyre Romero, imponiéndose por 7-5/6-0 a la coreana Sohyun Park y la griega Sapfo Sakellaridi en 1 hora y 12 minutos de juego.

Como refleja el marcador, las españolas tuvieron que aplicarse a fondo para llevarse el primer set, hasta el punto de verse obligadas a remontar un adverso 5-2 con muy mala pinta. Pero tras levantar la primera manga firmando cinco juegos seguidos, Bouzas y Romero desataron un vendaval, ventilando el partido con un 6-0 en 25 minutos. Y eso, delante de Park, número 317 del ránking WTA —la gallega ocupa el puesto 344 y la valenciana el 325— y de una especialista en ganar títulos de dobles como Sakellaridi, cinco solo en lo que va de año, incluyendo un W25.

El de Getxo es el segundo título de dobles de Jéssica Bouzas desde su desembarco, el año pasado, en el circuito profesional de tenis femenino, tras haber conquistado a mediados del pasado mes de abril el Magnesium K Active Ladies Open de Oeiras, Portugal, una cita de nivel W25 como la que acaba de ganar la vilagarciana en tierras vascas.