Arranca el montaje del Atlantic Fest 2022 en Vilagarcía

sandra rey / r.e. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

El festival tendrá lugar del 15 al 17 de julio en la playa de A Compostela

07 jul 2022 . Actualizado a las 22:44 h.

El pasado martes comenzaron en la playa de A Concha las operaciones de montaje del Atlantic Fest 2022, el festival que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de julio en Vilagarcía. Con artistas como Izal, Fangoria, Nancys Rubias, Andrés Calamaro, Los Planetas, La Casa Azul o Rojuu, entre otros, el Atlantic Fest abrirá sus puertas este año el viernes de la próxima semana, a las siete de la tarde, y terminará el domingo a las dos de la tarde.

El montaje del recinto ha empezado con el tiempo suficiente ante cualquier imprevisto y por el momento todo evoluciona favorablemente, según declaraciones de Susana Laya, una de las organizadoras del evento. Esta semana, el principal objetivo será el montaje de las infraestructuras, mientras que la semana que viene se empezará con el soporte técnico del evento.

El recinto admite un aforo de siete mil personas y actualmente la mayor parte de las entradas ya han sido vendidas, con expectativas de completar aforo en los próximos días. Las entradas tienen un precio de sesenta euros y los menores de edad que quieran asistir deberán presentar una autorización firmada.

El festival ha alcanzado un acuerdo con Renfe para facilitar el acceso a aquellos que vengan de fuera, mediante el incremento de plazas en los trenes en sus servicios de media distancia y regionales en Galicia entre los días 16 y 17 de julio. Así mismo, Renfe pone a disposición de sus usuarios dos descuentos: un descuento del 5% para los asistentes al festival en trenes de larga distancia (AVE y Alvia) y uno del 40% para grupos de diez o más personas para trenes regionales y de Media distancia.

Vilagarcía lleva siendo hogar del festival atlántico desde 2020, y este año recuperará su emplazamiento al lado del mar y, al mismo tiempo, en el centro del pueblo. El festival promete ser uno de los mayores eventos del verano en Vilagarcía, recuperando en todo su esplendor otro programa musical que se vio perjudicada por la pandemia del covid-19.