Siete medallas de la Mazí en los Campeonatos Gallegos Sub-16 y Sub-20 de atletismo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Cedida

Celia Castro, en los 100 y 600 metros, y Daniel Varela, en salto de longitud, nuevos campeones de la cadetes

06 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Espectacular el fin de semana firmado por los deportistas de la Agrupación Atlética Mazí clasificados para los Campeonatos Gallegos Sub-16 y Sub-20, que volvieron de A Coruña con un botín de siete medallas y un buen puñado de mejores marcas personales.

Sin duda, Celia Castro fue la más destacada entre el equipo vilagarciano. La perla de la cantera de la Mazí se dio un baño de confianza de cara a su inminente participación en el Campeonato de España Sub-16, el día 24 en Avilés, reuniendo los títulos de los 100 y 600 metros lisos. En la primera de las pruebas, con un crono de 12,24 inusual para esta categoría de edad aunque invalidado por exceso de viento a favor. En la final de los 600, el triunfo de Celia Castro le llevó 1.34,67.

En la misma cita autonómica sub-16, Daniel Varela firmó el tercer título vilagarciano en A Coruña, en salto de longitud, con 5,68, sumándole el bronce en triple salto con un 11,59. En esta última disciplina, con su compañero de club Pedro Reino justo por delante, haciéndose con la plata con un salto de 12,11 y acompañando a Varela en el podio de longitud, tercero con un mejor intento en 5,42.

Candela Fernández quedó a solo 2 centímetros del bronce en triple salto femenino, con un intento en 10,06, con Marina Chaves y Helena Leiro lejos de la lucha por las medallas en sus respectivas especialidades.

Un día después, el domingo, María Deza le daba a la Mazí su séptima medalla del fin de semana, plata en lanzamiento de peso en el Campeonato Gallego Sub-20 con 7,90, acabando cuarta en disco. También compitieron sus compañeros D.